Los periodistas cervantinos afrontan su primera semana ininterrumpida de coberturas
CLARA G. SANTOS

Ester y Abril, de cuarto curso, entrevistan a la responsable del taller de yoga
Los estudiantes del colegio Miguel de Cervantes cada vez se encuentran más cómodos en su rol de contadores de historias. Así lo están demostrando en las IV Jornadas de la Salud organizadas por el centro. Un ciclo de actividades relacionadas con la nutrición y el deporte que han servido como escenario para oficiar la vuelta al ruedo de nuestra cantera periodística.
«Les hemos pasado una planilla de trabajo a través de Teams para que vayan organizando su trabajo por equipos. Se trata de que, tanto profesores como alumnos, funcionemos a la par como un engranaje», explica José Luis Sagredo, tutor encargado del proyecto AXT. Él ha distribuido las coberturas de las jornadas en dos bloques. Por un lado, los cursos de 5º y 6º se han encargado encargan de tomar nota de las actividades para después elaborar la crónica del día en papel, radio y televisión. Asimismo, los alumnos de 4º se han ocupado de entrevistar en vídeo a los invitados estrella de la semana.
«Hemos tenido muy en cuenta los detalles, los juegos, lo que la profesora explicaba…ahora nos queda ponerlo todo en común y redactarlo con calma», cuenta Yago Vázquez, uno de los alumnos de 5ºB que esta mañana ha cubierto el taller de Yoga. Para Ester y Abril ha supuesto un reto entrevistar a Carol Pérez, monitora del curso, por los nervios del directo. No obstante, al final les ha quedado claro el mantra de esta yogui profesional: la importancia de equilibrar mente/cuerpo y crear espacios de silencio.
Tras casi dos meses de proyecto, los chicos de AXT empiezan a ser conscientes de que las noticias que producen no son solo deberes. «Cuando se dieron cuenta de que su trabajo es el que se sube a la web se involucraron un poco más en el proceso», celebra José Luis.
Seguiremos atentos a la evolución de nuestros pequeños periodistas.